Playa del Carmen

CONOCE NUESTRAS PLAYAS

Playa del Carmen, ubicada en la Riviera Maya, es un destino turístico reconocido por sus playas paradisíacas y su ambiente relajado. Las costas de Playa del Carmen a lo largo del Mar Caribe ofrecen una serie de playas hermosas y diversas que atraen a viajeros de todo el mundo donde pueden sumergirse en aguas cristalinas, relajarse en la arena blanca y disfrutar del ambiente tropical único que esta región tiene para ofrecer. Desde la animada Playa Mamitas hasta la tranquila Punta Esmeralda, estas playas son verdaderas joyas del Caribe mexicano. ¡Prepárate para explorar estos paraísos costeros!

PLAYAS CERTIFICADAS

PLAYA DEL CARMEN TIENE 9 HERMOSAS PLAYAS CON EL DISTINTIVO BLUE FLAG, 6 administradas a través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre del H. Ayuntamiento de Solidaridad y 3 por empresas privadas: 1 por Hotel Gran Sirenis y 2 por Hotel Iberostar (Paraíso y Tucan Quetzal).

BLUE FLAG

Blue Flag es un distintivo internacional que se entrega a playa, marinas y embarcaciones de turismo sostenibles y premia aquellos destinos costeros que han alcanzado excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

El distintivo Blue Flag confromado por 33 criterios enfocados a: Información y Educación Ambiental, Gestión Ambiental y Seguridad, Calidad de Agua y Servicios.

PLAYA DEL CARMEN HA LOGRADO TAMBIÉN 11 CERTIFICACIONES DE PLAYA PLATINO otorgadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC (IMNC).

Son todas las playas que puedan mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno con el apoyo de la iniciativa privada, gobierno y particulares para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad.

La limpieza de fondo marino es de suma importancia para la certificación platino ya que va dirigido hacia la conservación y preservación de especies marinas, ecosistemas costeros, debido a que esta actividad ayuda a disminuir la contaminación de nuestros mares, océanos y fomenta la concientización ambiental.